viernes, 10 de febrero de 2012

Madre Teresa de Calcuta

la dibuje yo n.n

Nacida en 1910 en Albania, su nombre original fue Agnes Gonxha Bojaxhiu. A los 18 años ingresó en la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto tomando el nombre de Teresa en honor a Santa Teresa de Lisieux. Hasta 1948 trabajó como misionera y profesora en Calcuta, año en que el Papa Pío XII le concedió permiso para abandonar sus actuales funciones y responder a la llamada de Dios al servicio de los más pobres entre los pobres en las calles de Calcuta. Con este fin fundó en 1950 la Congregación de las Misioneras de la Caridad. En 1957 las Misioneras de la Caridad comenzaron también a atender a los enfermos de lepra. A mediados de los años 60 surgió la rama masculina de la Compañía de los Hermanos de la Caridad. En 1965 el Papa Pablo VI puso a la congregación bajo su control y autorizó a la Madre Teresa la expansión de la congregación de las Misioneras de la Caridad fuera de la India. En la actualidad las Misioneras de la Caridad están presente en más de 30 paises. En 1971 recibió el premio de la Paz Juan XXIII y en 1972 el gobierno de la India le otorgó el premio Jawaharlal Nehru para el entendimiento internacional. Finalmente en 1979 recibió el premio Nobel de la Paz. Con fama de santidad popularmente reconocida murió la Madre Teresa en Calcuta el cinco de septiembre de 1997. Coincidiendo con el feliz 25 aniversario de su pontificado, el Papa Juan Pablo II la beatificó el 19 de octubre de 2003. Su fiesta se celebra el 5 de septiembre.

[Beata Madre Teresa de Calcuta. Cartel anunciador de su beatificación]
Cartel anunciador de la beatificación
de la Madre Teresa de Calcuta,
Fundadora de las Misioneras de la Caridad

ORACIÓN PARA LA CANONIZACIÓN
DE LA BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA
Y PARA PEDIR UN FAVOR

Jesús, tu hiciste de la Madre Teresa un ejemplo inspirador de Fe firme y Caridad ardiente, un testigo extraordinario del camino de la infancia espiritual y una gran maestra del valor y dignidad de toda vida humana. Concédenos que ella sea venerada e imitada como uno de los santos canonizados de la Iglesia.
Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente la petición que en este momento imploro...
(mencione aquí la gracia que desea obtener con la intercesión de la beata Madre Teresa de Calcuta).
Haz que sigamos su ejemplo atendiendo a tu grito de sed desde la cruz y te amemos bajo las apariencias
de los más pobres de los pobres, especialmente los menos amados y menos aceptados.

Te pedimos esto por la intercesión de María, tu Madre y Madre de todos nosotros. Amén.


__________

ORACIÓN A LA
BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

Beata Teresa de Calcuta, deseando ardientemente amar a Jesús como nunca antes había sido amado, te entregaste completamente a Él, sin negarle nada. En unión con el Corazón Inmaculado de María, aceptaste la llamada de Jesús para saciar su infinita sed de amor y de almas y así ser portadora de su amor por los más pobres entre los pobres.
Con confianza llena de amor y abandono total cumpliste su voluntad, testimoniando la alegría de pertenecerle a Él totalmente. Te uniste tan íntimamente a Jesús, tu Esposo crucificado, que Él, suspendido en la Cruz, se dignó compartir contigo la agonía de su Corazón.
Beata Teresa, tu que prometiste traer continuamente la luz del amor a aquellos que viven en la tierra, intercede para que también nosotros deseemos saciar la ardiente sed de Jesús amándole apasionadamente, compartiendo sus sufrimientos con alegría y sirviéndole de todo corazón en nuestros hermanos y hermanas, especialmente en aquellos que, mas de todos, son “no amados” y “no deseados.” Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario